Packaging de lo mas originales
Desde tiempos inmemorables los comerciantes se han buscado la vida para intentar vender más y lo conseguían, en parte, presentando una envoltura para hacer más atractivo y original un producto concreto. En los tiempos modernos y de la globalización, esa manera de envolver un producto se le ha definido como“packaging”.
El packaging viene a ser una ciencia, arte o tecnología de incluir y proteger los productos para su almacenaje y venta. Muchas empresas trabajan duro para sacar y promocionar un producto, pero cuando llega la hora del “packaging” se quedan cortos o escasos. El diseño de los envases es fundamental para llegar al cliente y que éste compre.
Un buen packaging es un elemento fundamental que ayuda a la buena imagen de la marca sobre un producto en cuestión, en ese momento se establece un enlace con el consumidor para que se decida definitivamente.
En algunos casos, son simplemente reclamos para llamar la atención del consumidor y provocar una reacción emocional que empuje al usuario a comprar un producto en concreto.
Otros intentan “copiar” un producto provocando una pequeña risa en el consumidor y quizás una posible compra. =)
Lo más importante es esa primera impresión del diseño que activa los sentidos del cliente. Pocos son los que se atreven a realizar pequeñas modificaciones a algo que ya existe como son los embalajes o las cajas de cartón. La innovación y la creatividad junto con la ilustración, el color y los materiales de embalaje pueden aumentar significativamente las ventas y por supuesto, destacar por encima de los competidores. También es de suma importancia, equilibrar la calidad del envase o embalaje con el packaging.
Fuente: Blog Rajapack
Sé el primero en comentar en «Packaging de lo mas originales»