Conservar y mejorar la calidad de los alimentos gracias a los aditivos naturales derivados del ajo. Ése es el el objetivo de un proyecto europeo para pymes, ya finalizado, del Instituto Tecnológico del Plástico (Aimplas), con sede en Valencia. El proyecto ha permitido desarrollar una nueva generación de envases para alimentos: bandejas y bolsas de plástico fabricadas a partir de materiales procedentes de fuentes renovables en las que se han envasado distintos tipos de fruta y verdura fresca. El resultado obtenido es un aumento de la vida útil del alimento de más del 15 por ciento. Nuria López es la investigadora principal del proyecto.
Para lograr este aumento de la duración de su contenido, las innovadoras bandejas y bolsas del proyecto han sido “aditivadas” con extractos naturales de moléculas de ajo que liberan de manera controlada sus propiedades una vez que entran en contacto con los alimentos.
Otra ventaja más de este envase es que al utilizar material biodegradable se puede tirar a la basura orgánica una vez que termine su función como envase. El proyecto ya busca financiación para que las empresas puedan industrializar este producto.
Fuente: Radio Azul SER
Sé el primero en comentar en «Crean envases con moléculas de ajo que alargan la vida de los alimentos»