Conquistar al consumidor es cosa de packaging.
Tarros eco-friendly y reutilizables que ofrecen una nueva experiencia al consumidor
Según los expertos de Estal Packaging, los envases están tomando un rol fundamental en la decisión de compra de un producto.
Eco-Friendly, personalización, estética y diseño son clave para conquistar al consumidor.
Actualmente, son cada vez más las firmas que alinean su estrategia al diseño de experiencias de marca a través de los envases, con el objetivo de ofrecer nuevas experiencias y fidelizar al consumidor.
Según los expertos de Estal Packaging, especializada en la producción de soluciones de embalaje, la percepción del cliente es la base fundamental para sustentar el diseño de un packaging innovador y propio que permita a las marcas diferenciarse de su competencia.
Fuera estereotipos. Conquistar al consumidor con experiencias y nuevos envases.
Salirse de los estereotipos y utilizar envases preconcebidos para otras categorías es una de las premisas para que un envase también funcione entre el público.
Por este motivo, Estal Packaging está promocionando su línea de TARROS para el sector gourmet y delicatessen. Una de las principales ventajas de este producto es que permite conservar su contenido mucho más tiempo. Otra ventaja es que los tarros son eco-friendly ya que su reciclaje es mucho menos agresivo. Además, esta tipología de producto permite reutilizarse para uso particular, como decoración, portavelas, conservas caseras. Las posibilidades creativas son múltiples, y un ejemplo es el uso que se está dando a este tipo de envases en restaurantes de moda como El Nacional, para servir, en este caso, cerveza.
“Ante un consumidor cada vez más exigente, que no solo se identifica con una determinada marca sino que además busca que esa misma marca le ofrezca una experiencia distinta, el sector del Packaging debe adelantarse a las nuevas demandas del mercado, que reclama envases atractivos y eco-friendly, como Tarros.”, añade Francesc Jiménez, Product Manager – Jars de Estal Packaging.
Del mismo modo, desde la compañía explican cómo está desapareciendo también el estereotipo de Packaging tradicional para dar lugar a un Packaging innovador. Por ello se ha observado una clara tendencia hacia el packaging totalmente personalizado que si se complementa con decoración consigue unos resultados sorprendentes.
Lo más interesante del desafío que representa la búsqueda de la personalidad, es que en ella está implícita la necesidad de innovar. Así pues, no siempre se trata de escoger el modelo de envase adecuado y personalizarlo con una decoración exclusiva, sino que también es una opción interesante apostar por nuevas creaciones que a día de hoy están revolucionando el sector.
Acerca de Estal Packaging. – www.estal.com
Estal Packaging, empresa creada en Girona en 1995 y que centra su actividad en la creación de productos destinados al embalaje de vino, bebidas y productos alimenticios. Ofrece a sus clientes productos de valor añadido que pueden mejorar la imagen o resultado final de su marca. El liderazgo que ostenta la empresa en algunos de sus productos les permite disfrutar del poder de compra y negociación necesario, para disponer de los productos más competitivos así como las novedades técnicas y estéticas más recientes del mercado.
Sé el primero en comentar en «Conquistar al consumidor es cosa de packaging»