Tratamientos para embalaje de cartón multimaterial

Tratamientos para embalaje de cartón multimaterial


Para conseguir que el embalaje sea capaz de proteger al producto y resista correctamente las exigencias del transporte existen tratamientos en el mercado compatibles con los materiales más utilizados en la fabricación del embalaje.

El embalaje de un producto debe cumplir con las exigencias del mercado, las características del producto y las condiciones de transporte a las que se verá sometido hasta llegar al cliente final.

Así mismo debe ser capaz de contener, preservar y proteger el producto durante los procesos logísticos, resaltando la importancia de su resistencia y facilidad de manipulación. Por tanto, cada producto requiere de un tipo de embalaje distinto de acuerdo a sus propias características físicas, fragilidad y vida útil.

Funciones y características esenciales del embalaje

-Adaptado al producto que es transportado.
-Deben garantizar el perfecto estado del producto durante el trayecto.
-Debe minimizar los costes de manipulación y transporte y facilitar el montaje, manipulación y manejo.
-Herramienta de comunicación de la marca.-Debe responder a las políticas de etiquetado.
-Debe ser sostenible para minimizar el impacto medio ambiental.

Tratamientos aplicados al embalaje industrial

Para conseguir que el embalaje sea capaz de proteger al producto y resista correctamente las exigencias del transporte terrestre, marítimo o aéreo existen tratamientos en el mercado compatibles con los materiales más utilizados en la fabricación del embalaje, como el cartón, polipropileno y espuma. Estos tratamientos los dotan de unas propiedades que aportan un valor añadido a las funciones y características del embalaje y su posterior transporte.

Tratamientos y materiales

Tratamiento hidrófugo

Este tratamiento impermeabiliza el cartón evitando la degradación que causa la humedad y el contacto con líquidos. Mantiene las propiedades y la calidad del material en todo momento, aportando propiedades antideslizantes, resistencia al roce. No afecta a la impresión de la superficie y sigue siendo 100% reciclable.

Variante compatible con el contacto con alimentos, esta modalidad aplica las mismas propiedades hidrófugas, generando una barrera contra el aceite, grasa y el vapor de agua que permite que el cartón esté en contacto con alimentos. Estas características lo hacen ideal para embalar alimentos refrigerados, congelados y ultracongelados. Compatible con cámaras frigoríficas, es una solución óptima para la exportación.

Tratamiento-antidelizante-y-deslizante

La solución antideslizante se utiliza para dar protección a los productos paletizados durante los desplazamientos, almacenamiento y transporte. Elimina los deslizamientos, garantiza la cohesión para asegurar y optimizar el paletizado, transporte y exportación.

El material deslizante se utiliza para optimizar la capacidad de carga mediante la sustitución de palets, permite que la carretilla elevadora pueda agarrar la hoja y deslizarla consiguiendo acomodar diferentes tipos de carga.

Tratamiento-antiestatico

Se trata de un diseño de embalaje antiestático en diferentes materiales como cajas de cartón disipativas, bandejas de polipropileno acanalado conductivo y espumas disipativas o conductivas entre otros, que proporcionan la protección necesaria para ser utilizados tanto dentro como fuera de un área protegida.

El embalaje antiestático es un elemento importante dentro del programa de control antiestático ESD y cumple la función de prevención y protección de componentes eléctricos, semiconductores, montajes electrónicos y circuitos integrados de la generación de carga y de protección contra descargas y campos electrostáticos.

Tratamiento-antimicrobiano

Aplicado al cartón y plástico, proporciona una protección eficaz y duradera contra bacterias, hongos y virus a lo largo de la vida útil de cada material. Ofrece un rendimiento óptimo para que las superficies de cartón y plástico sean inhóspitas para los microorganismos patógenos e inhiban el crecimiento de bacterias y hongos hasta en un 99,99 %.

El tratamiento antimicrobiano es utilizado para plásticos y polímeros de todo tipo, incluido ABS, PVC, TPU, PE, HIPS, PMMA y silicona y no afecta al color ni a la claridad del plástico, proporcionándole un producto completamente higiénico y estéticamente agradable.

Tratamiento Ignifugo

Este tratamiento le da al cartón propiedades ignífugas formando una barrera protectora alrededor de las fibras. En caso de incendio se liberan gases no flamables y se promueve la formación de una capa aislante a una velocidad lenta y consistente, retardando velocidad de combustión y haciéndolo auto extinguible al remover la fuente de calor.

Tratamiento anti vaho

El tratamiento anti vaho previene la formación de condensación de vapor de agua dentro de los embalajes de plástico y láminas de polipropileno. Esta condensación se forma debido a la humedad relativa y a la temperatura, afectando a todo tipo de productos perecederos así como no perecederos.

Con el tratamiento anti vaho se conserva el producto el mayor tiempo posible fresco y sin daños por humedades.

Soluciones de embalaje tratado Alfilpack en cartón y multimaterial

Alfilpack, especialista en diseño y desarrollo de embalaje multimaterial, ofrece soluciones de embalaje con tratamientos compatibles con cartón, polipropileno y espuma, con aplicación en sectores estratégicos como el de la alimentación, el automovilístico, de mobiliario, químico, sanitario, biosanitario o pirotécnico, con un foco especial en el transporte y la exportación.

Nuestro departamento técnico le asesorará en cuanto al tipo de embalaje y la compatibilidad con tratamientos o coatings que puedan aportar un valor añadido o propiedades interesantes para su producto, y así garantizar su preservación, seguridad y calidad en todo momento.

Embalajes compatibles con tratamientos

Share

Sé el primero en comentar en «Tratamientos para embalaje de cartón multimaterial»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*